Fotografías Premiadas. de izq. a der: 1er, 2do y 3er lugar.

Hace aproximadamente 2 meses nos enteramos de la apertura del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2011,  donde se busca fomentar el interés por la actividad artística visual en Panamá y reconocer el mérito y riqueza nacional heredada del Maestro Roberto Lewis. El Concurso se compuso de tres secciones: Pintura, Escultura y Fotografía. El jurado premió 2 menciones honoríficas por cada sección y entregó premios para el 1er, 2do y 3er lugar de cada categoria.

Luego de 1 mes de espera por el fallo del jurado, tuve la sorpresa de haber sido seleccionado como 3er lugar en la categoría de Fotografía con la imagen titulada “Al agua pato…con mucho cuidado”

La premiación se llevó acabo el Martes 25 de Octubre de 2011 en el Teatro Nacional con una elegante ceremonia de entrega, cuya apertura estuvo a cargo del Ballet Nacional, seguido de la presentación del jurado y la entrega de los premios. Posteriormente se invitó al publico a pasar a la exhibición de las obras galardonadas, montada en el foyer del Teatro. Una vez desmontada la exhibición los trabajos pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Ballet Nacional de Panamá
Sub directora general del INAC, Farank Levy haciendo entrega del 3er Lugar a Gonzalo Casís.
Exhibición de Obras Galardonadas
3er Premio de Fotografía en Exhibición de Obras Galardonadas
Gonzalo Casis junto a Farank Levy y Maria Eugenia Herrera, Directora general del INAC
“Al agua pato…con mucho cuidado”

La fotografía fue tomada durante un viaje por Ginebra, Suiza.

Bordeando el Lago Lemán ubicado en el límite entre Francia y Suiza, me encontré con un escenario muy particular mientras recorría la capital internacional de Suiza (que ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto a Zurich). Montañas cubiertas de nieve que bordean este extenso lago navegado por numerosas embarcaciones  y poblado de miles de aves durante el invierno, forman un hermoso paisaje que pareciera lograr la convivencia balanceada entre Ciudad y Naturaleza. Caminando por un puerto noté una carretilla exactamente igual a la de nuestros supermercados sumergida en el lago. Al tener ciertas partes oxidadas se podría suponer que había estado ahí por un tiempo considerable, situación extraña para una Ciudad muy limpia y servicios públicos altamente eficientes. Justo cuando iba a capturar la imagen, cruzó nadando por encima de ella un grupo de patos. La transparencia del lago ayudó a crear en la imagen una superposición entre el ave (la naturaleza) y la carretilla (el desecho), cuyo mensaje me parece puede ser interpretado de igual manera en cualquier parte del mundo. De aquí el nombre “Al agua pato…con mucho cuidado”.

Ya que considero la imagen más que fotografía una memoria de viaje, a continuación comparto otros momentos interesantes durante aquel viaje por Suiza en Enero de 2011.

Anuncios

Escrito por Gonzalo Casis

Arquitecto

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s